Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Agua de ósmosis: ¿está desinfectada?

Respuestas: 31

Maria
Maria
en respuesta
a Aguapasion
29/06/11 (09:44)
Re: Agua de ósmosis: ¿está desinfectada?

Si, con una buena higienización no tendría que haber problemas, pero en mi opinión más vale asegurarte con la lámpara UVA de que el depósito siempre este limpió.

Kingking
Nuevo
Kingking
en respuesta
a Maria
29/06/11 (11:00)

Todo depende, me han dicho

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Kingking
29/06/11 (13:28)

Efectivamente. Todo depende.

Si utilizas la máquina muy a menudo, seguro que el depósito siempre estará limpio. Lo que hay que hacer es vaciar el depósito cuando sepas que vas a estar un tiempo sin usarla. De este modo no se queda el agua estancada.

Esther
Esther
en respuesta
a Lalay
05/09/11 (12:52)

Yo creo que el agua del grifo normalmente no tiene problemas de bacterias, es agua potable, pero si que es cierto que la lampara la purifica más. Yo creo que en tu caso no era necesario utilizar la lámpara porque el agua como te dijo no tenía problemas de bacterias.
De todas formas no vendría mal que se hicieran analisis periódicos a disposición de los consumidores para ver que agua tomamos realmente, muchas veces yo creo que nos sorprenderíamos

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Esther
05/09/11 (13:42)

En principio la lámpara de UV en las máquinas de ósmosis inversa se aplica a equipos que van a tratar aguas provenientes de pozos, o agua potables pero estancadas, etc.

Pero esto no quiere decir que no sea recomendable en otros casos, como por ejemplo en aquellos casos en los que no se utiliza la máquina de ósmosis muy a menudo, o que ha transcurrido una etapa muy larga sin darle uso.

Aquí tienes más información sobre estás lámparas de UV: Lámpara UV para máquinas de ósmosis inversa y Lámpara de UV para ósmosis: ¿potabiliza el agua?

Lalay
Lalay
en respuesta
a Esther
05/09/11 (13:53)

Hola Esther, yo me compré la máquina de agua por problemas de salud de mi madre. Pregunté por aqui para ver si había hecho bien al renunciar a la lámpara UV (si se trataba de más protección me gustaba la idea, peor tampoco me apetecía que me timaran).

Ahora ya la tengo tiempo y me he dado cuenta que por la calidad de entrada de mi agua no era necesario y como utilizo la máquina a diario, no tengo problemas de estancamiento.

Esther
Esther
en respuesta
a Lalay
05/09/11 (14:04)

Y estas contenta con la máquina? yo creo que tu comentario ayuda a las personas que están más dudosas sobre las ventajas de la osmosis frente al agua embotellada

Lalay
Lalay
en respuesta
a Esther
05/09/11 (15:51)

Sí Esther, estoy muy satisfecha con la compra de la máquina, creo que todo el mundo debería probar la calidad del agua, y echar cuentas, porque al final aun contando con el rechazo y el mantenimiento se ahorra. Por no hablar de la murga que supone cargar con agua (yo no tengo la suerte de vivir en la ciudad así que todavia se me complica mas).

Saludos!

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'