Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Presión salida desagüe?

Respuestas: 7

copilador
Nuevo
02/09/11 (14:09)
Presión salida desagüe?
Suscríbete a este hilo

Hola, tengo una osmosis y quiero aprovechar el agua de rechazo, la idea inicial es colocar un pequeño deposito con grifo(25L) de forma que tenga dos tubos una en la parte superior hacia el desagüe y el otro un poco más abajo que sería la salida de rechazo de la osmosis, de forma que si no se vacía el deposito el agua pase al desagüe, pero para eso necesitaría saber si la presión de salida del rechazo es suficiente para poder apretar lo suficiente para que salga el agua del deposito cuando este este lleno.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
05/09/11 (10:42)
Re: Presión salida desagüe?

Pues la presión de salida del rechazo dependerá de si tu modelo de ósmosis es con o sin bomba.

copilador
Nuevo
copilador
en respuesta
a Aguapasion
05/09/11 (13:07)

Hola, es sin bomba, lo que veo es que sale con poca presión pero si tapo con el dedo el tubo noto como aumenta la presión.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
05/09/11 (13:29)

Tratándose de un modelo sin bomba, seguramente tendrás poca presión, pero de todos modos ya le he trasladado tu consulta al equipo técnico, para que nos den una solución con respecto a tu caso concreto.

En este otro hilo un usuario nos comentaba como aprovechaba él el rechazo: Aprovechar el rechazo de agua de una máquina de ósmosis: ¿es posible?.

Saludos!

copilador
Nuevo
copilador
en respuesta
a Aguapasion
05/09/11 (14:06)

OK, muchas gracias.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
06/09/11 (14:27)

En el servicio técnico me dicen que no recomiendan este tipo de instalaciones porque no es recomendable que los equipos de Ósmosis tengan contrapresión en la linea del desagüe, ya que les afecta negativamente al funcionamiento.

la solución es que si pones un depósito para acumular el rechazo tendrias que poner el depósito con una toma de rebose (como la de los descalcificadores) y que el agua sobrante caiga por su propio peso hacia el desagüe.

¿qué harás al final? Dejarlo así o que caiga el agua por su peso?

Saludos!

copilador
Nuevo
copilador
en respuesta
a Aguapasion
06/09/11 (19:47)

Pues la verdad es que el verdadero problema se encuentra en la altura necesaria para poder descargar el deposito a través del grifo del deposito, para trabajar por caída libre me obliga a colocar del deposito muy bajo y no puedo colocar casi nada para recoger el agua, creo que lo probaré con la salida de la ósmosis conectada a 1 centímetro de la parte superior del deposito a unos 15 centímetro por encima de la salida de la ósmosis (pequeña contra presión), la salida hacia el desagüe (toma de rebose) a 1 centímetro por debajo de la entrada y con desnivel hacia el desagüe, perderé un poco de capacidad en el deposito pero veré que tal funciona... de todas formas gracias por la información.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
07/09/11 (10:28)

Por intentar a ver si te funciona no pierdes nada. :)
Ya nos contarás.

Saludos!

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'