Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Agujero en vávula flushing?

Respuestas: 9

‹‹ Volver a Foro de Osmosis Inversa:
copilador
Nuevo
01/09/11 (14:11)
Agujero en vávula flushing?
Suscríbete a este hilo

Hola tengo una duda con una ósmosis y la válvula de flushing (lavado), está siempre tiene que estar cerrada menos cuando queremos hacer un lavado, pero mirando veo que tiene un pequeño agujero, de forma que nunca queda cerrada totalmente, y no se si esto es normal?, la otra duda es como trabaja la válvula definida cono aforo, os pongo una fotografia de como aparece en el manual. Gracias

copilador
Nuevo
copilador
en respuesta
a copilador
05/09/11 (09:34)
Re: Agujero en vávula flushing?
Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
05/09/11 (10:08)

Hola Copilador,

En principio la válvula de flushing debería estar cerrada, de todos modos, voy a echar un vistazo a la foto que nos adjuntas bajo.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
05/09/11 (10:38)

Veo que se trata de una válvula de flushing manual, en principio estas válvulas están cerradas y deben permanecer así durante todo el proceso de ósmosis, y al abrirla es cuando se hace el lavado de membrana, en definitiva debería funcionar como una llave de paso.

Mi duda es, ¿el tamaño del agujero es tan grande como para que haya fugas? Es decir, puede ser que parezca que no queda bien cerrada, pero igual es sólo un defecto superficial y no influye a la hora de cerrar o abrir la

¿Qué modelo es tu máquina de ósmosis?

copilador
Nuevo
copilador
en respuesta
a Aguapasion
05/09/11 (14:12)

Hola,el modelo es Erie RO-405h, el agujero es de un milímetro o menos y atraviesa las dos caras de la bola, yo creo que para reducir costes y no suministrar la válvula de "aforo" realizarón el agujero ya que en la caja no venia la válvula de "aforo" y la tuve que reclamar en la tienda, ya que si aparece en el manual de instalación.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
05/09/11 (15:31)

Podrías tener razón, y la verdad que no me sorprende...hay mucho pirata por ahí. No conozco el modelo en concreto, pero si yo fuera tu lo llevaría a la tiendo y pediría otro si aún lo tienes en garantía, pero esta vez asegúrate de que están todas las piezas y que no hay agujeros de ningún tipo.

La válvula de "aforo" se me ocurre que podría ser el restrictor de flujo, pero están por confirmármelo desde el SAT.

Saludos amigo!

copilador
Nuevo
copilador
en respuesta
a Aguapasion
05/09/11 (19:16)

OK, gracias de nuevo, al final me dieron las piezas que faltaban, pero ahora tengo una válvula con agujero que tendré que cambiar si coloco el restrictor de flujo (aforo?), lastima de no avernos conocido antes. Saludos

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a copilador
06/09/11 (14:20)

Hola Copilador,

he comentado tu caso con otros expertos en la materia y esto es lo que me han dicho que te traslade:

Esto del agujero es totalmente normal, el cierre del flujo de agua se realiza mediante la válvula de 2 vias o shutoff que incorpora el sistema. Cuando se equilibra la presión del agua osmotizada con la del depósito (cuando este está lleno) la válvula corta el flujo de agua.

Ya te puedes quedar tranquilo, que es normal! Aunque no en las máquinas que nosotros vendemos. Saludos!

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'