Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

¿Profikalk rechaza agua?

Respuestas: 18

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Experto
01/06/11 (14:55)
Re: ¿Profikalk rechaza agua?

Hola Experto, bienvenido a Aguapasion.

Todo lo que quieras saber sobre descalcificadores electrónicos y sobre todo del modelo Profikalk, puedes preguntarlo por aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

Saludos

Marilia
Marilia
en respuesta
a Experto
01/06/11 (19:49)

Hola Experto. Entonces, ¿dices que tu descalcificador industrial no rechaza. Interesante.

Marilia
Marilia
en respuesta
a xuxuxu
01/06/11 (20:19)

Xuxuxu!

Me gusta tu nombre, es muy xu-xu-xuli! juas!

Bueno, al tema, creo (por lo que he leído) que este descalcificador Profikalk no es convencional. No elimina la cal de toda el agua que trata, por ello no rechaza nada, ya que toda el agua es consumible.

Marieta
Marieta
en respuesta
a Monique
07/06/11 (18:40)

Sí Monique!!Hay descalcificadores que rechazan agua en el momento de limpiar la resina del descalcificador...Claro, que eso ocurre con los descalcificadores que actúan por intercambio iónico, es decir, que necesitan sal. No con los magnéticos como el Profikalk o Masical

Carlos garcía
Carlos garcía
en respuesta
a Marieta
17/06/11 (13:04)

Corro el riesgo de resultar repetitivo porque ya he dicho lo mismo en otros hilos, pero si sigue saliendo el tema sigue dandome pie a responder ;)

Descalcificador=aparato que quita la cal
Aparato que NO quita la cal NO ES UN DESCALCIFICADOR. Si evita que la cal (que no ha quitado) se incruste, se podrá hablar de un desincrustante, o se le podrá dar otro nombre, pero no el de descalcificador.

Los aparatos magnéticos o electrónicos o por ultrasonidos son desincrustantes, no descalcificadores.

Por tanto decir que, por ejemplo Profikalk, es un descalcificador que no tira agua es falso, no porque tire agua sino porque no es un descalcificador. Igual que si yo digo que tengo un perro que vuela y lo que tengo es un gorrión, la afirmación es falsa, no porque mi mascota no vuele sino porque no es un perro.

Monique
Monique
en respuesta
a Carlos garcía
17/06/11 (13:11)

El nombre de "inhibidor de cal" es más correcto, entonces

Carlos garcía
Carlos garcía
en respuesta
a Monique
18/06/11 (02:22)

Por ejemplo...

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Carlos garcía
20/06/11 (13:56)

Hola Carlos, tienes razón en que no es un descalcificador convencional, pero si que es cierto no permite que la cal se deposite en las cañerías, en el fondo es eso lo que busca mucha gente.

Pero como te decía, tienes razón en que no es un descalcificadores y por ello lo llamaremos inhibidor de cal a partir de ahora, o lo intentaremos! jejeje.

Saludos Carlos!

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'