Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Presostato: ¿para qué sirve?

Respuestas: 9

Elaguador
15/03/11 (11:41)
Presostato: ¿para qué sirve?
Suscríbete a este hilo

Hola a tod@s!!
Tengo muy poca presión, por eso instalé una bomba en el equipo de ósmosis, para que funcionara mejor.La bomba no se enciende y apaga por sí sola y cada vez que enciendo la máquina de ósmosis tengo que andar encendiendo y apagando la bomba. Me han dicho que el problema se soluciona con un presostato, que automatiza el encendido y apagado de la bomba de agua de ósmosis. ¿Eso es verdad?

Gracias gente

Osmotica
Osmotica
en respuesta
a Elaguador
15/03/11 (13:22)
Re: Presostato: ¿para qué sirve?

Hay presostatos de máxima y de mínima.

El presostato de máxima de la bomba corta el funcionamiento cuando el depósito está lleno y el presostato de mínima corta el funcionamiento cuando no llega agua a la bomba. Hasta ahí lo que sé. Pero, entonces, ¿qué tienes que hacer comprar un presostato de cada? No entiendo...

Marilia
Marilia
en respuesta
a Elaguador
15/03/11 (14:41)

Hola Elaguador, bienvenido al foro!

Pues la verdad que no entiendo muy bien, ¿cada vez que enciendes la máquina enciendes tu la bomba? No lo entiendo bien. Saludos.

Ivonne
Ivonne
en respuesta
a Elaguador
15/03/11 (17:04)

Hola AQUAMAN!
Bienvenido al foro de los amigos del agua, tengo entendido que las bombas de presión van muy bien y es necesario tenerlas para que funcione bien esa bomba de osmosis que has instalado.
Besos .

MUA, MUA .IVONNE.

Elaguador
Elaguador
en respuesta
a Elaguador
15/03/11 (18:04)
Elaguador
Elaguador
en respuesta
a Marilia
15/03/11 (18:05)

Claro, la bomba la instalé a parte (no venía con la máquina) y , entonces, cada vez que quiero utilizar el agua de ósmosis tengo que encender, además de la máquina de ósmosis, la bomba. ¿Es verdad que el problema se soluciona con un presostato de máxima (alta)?

Marieta
Marieta
en respuesta
a Elaguador
11/04/11 (20:54)

Hola Elaguador, tienes que saber que el presostato sirve para apagar/encender la bomba por presión. ¿Cómo funciona? Pues, funciona automáticamente,una vez tienen la presión programada, corta o enciende la alimentación al motor que es generalmente el que trabaja para aumentar la presión
El que te informó tiene razón en que el presostato quita trabajo: no tienes que estar pendiente ni del cierre y corte de la presión ni de que entre en funcionamiento.

Marieta
Marieta
en respuesta
a Elaguador
11/04/11 (20:58)

En Interior de una máquina de osmosis, puedes ver que generalmente cuenta con un presostato de máxima para apagar la bomba cuando el depósito está lleno, como bien dice osmotica.

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'