Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Tipos de agua: ¿el agua desmineralizada y el agua destilada son lo mismo?

Respuestas: 5

Monique
14/03/11 (10:32)
Tipos de agua: ¿el agua desmineralizada y el agua destilada son lo mismo?
Suscríbete a este hilo

Si el agua destilada es aquella que mediante el proceso de destilación ha perdidos todos los minerales, ¿el agua desmineralizada es lo mismo que el agua destilada?

Aquaman
Aquaman
en respuesta
a Monique
14/03/11 (10:43)
Re: Tipos de agua: ¿el agua desmineralizada y el agua destilada son lo mismo?

Aunque el agua destilada y el agua desmineralizada comparten que no tienen minerales, las diferencias entre ellas radican en su proceso de tratamiento de agua.

En el agua destilada, sometida al proceso de destilación, el agua se calienta hasta la ebullición, se evapora y luego condensa depositanto el agua condensada en otro recipiente, ya separada de otros elementos sólidos.
El agua desmineralizada es sometida a un proceso de eliminación de minerales contenidos en el agua por medio de diferentes procesos: ser la ionización, magnetismo, uso de membranas, etc. Sin embargo, este proceso no elimina elementos orgánicos u otros componentes que no tengan relación con los minerales, especialmente calcio, sodio, nitratos, nitritos y cloruros.

Monique
Monique
en respuesta
a Aquaman
14/03/11 (11:03)

Por lo que veo, el agua destilada es agua desmineralizada, a la que le faltan otros minerales que al agua desmineralizada o de mineralización débil del tipo osmotizada o descalcificada, ¿no? Qué lío Aquaman!!!!!!!

lobelia
lobelia
en respuesta
a Monique
08/06/11 (11:58)

Hola buenas soy nueva. Me gusatría saber si el agua condensada es como el agua destilada. A mis lobelias, asl riesgo con agua destilada por aire acondicionado y entonces, ¿podría utilizar agua condensada de los electrodomésticos para regar las plantas?

Monique
Monique
en respuesta
a lobelia
08/06/11 (12:07)

¿te refieres al agua condensada de la secadora?Que yo sepa el agua condensada pasa de líquida a vapor y de vapor a líquida por lo que el agua condensada es similar al agua destilada..

Experto
Experto
en respuesta
a Monique
08/06/11 (12:13)

Nunca se me había ocurrido aprovechar el agua de la secadora...Ni sabía que existía el agua condensada

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'