Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Jarras Brita: ¿Cómo funcionan?

Respuestas: 32

Dolores
22/02/11 (21:09)
Jarras Brita: ¿Cómo funcionan?
Suscríbete a este hilo

He visto en grandes almacenes jarras BRITA con filtros o algo así, parece ser que depuran el agua y bajan su índice de dureza. ¿Alguien las conoce???

Gracias.

Dolores.

Carlos garcía
Carlos garcía
en respuesta
a Dolores
22/02/11 (22:49)
Re: Jarras Brita: ¿Cómo funcionan?

Por lo que conozco, básicamente es un filtro de carbón activo con un pequeño descalcificador y sin membrana.

Eso hace que elimine el cloro, reduzca bastante la cal, pero no elimine sales minerales en exceso (de hecho, dado el sistema del descalcificador, aumenta el sodio -más cuanto más cal tenga que quitar según la dureza del agua que nos llega-, algo no conveniente para hipertensos que necesitan dieta baja en sodio. En cuanto a metales pesados, tampoco los reducirá demasiado.

Monique
Monique
en respuesta
a Dolores
23/02/11 (10:35)

Sí que conozco BRITA, pero no tengo una de sus jarras en casa. Alguna vez sí que he probado el agua filtrada por BRITA; pero, su sabor no deja de ser similar al agua del grifo, o quizás es que soy muy sibarita... :D

De todas formas, me imagino que esas jarras BRITA y sus filtros durarán un determinado tiempo, ¿no? Por curiosidad, ¿cuánto viene durar una jarra brita?

Marieta
Marieta
en respuesta
a Monique
23/02/11 (11:10)

En esto sí que soy una buena experta, porque tengo una de esas jarras jiji

Para empezar, el agua filtrada con BRITA es excepcional para hacer tés y cafés, porque disminuye de forma rápida y cómoda la cal y así se disuelven mejor. Digamos que termina con la dureza del agua temporal y es normal que el sabor no sea parecido al agua mineral. Lo que filtran es el cloro, los pesticidas, los contaminantes, el cobre, el plomo, los malos olores y el mal color del agua del grifo.

Respecto a la duración, es recomendable cambiar los filtros de la jarra BRITA cada 4 semanas, aunque, claro, depende de la dureza del agua que le metas a la jarra...

Hay que tener en cuenta que este mecanismo muy sencillo (filtros) y que en un minuto tienes el agua depurada, no le puedes pedir la misma calidad que al agua osmotizada

Chovar
Chovar
en respuesta
a Dolores
23/02/11 (15:25)

Hola Dolores.
He leido tu interesante pregunta y las he buscado.
Pase por Carrefour y las vi por unos 40 euros.
Espero que esto conteste a tu pregunta.

Monique
Monique
en respuesta
a Chovar
24/02/11 (09:35)

Y ¿qué valen los recambios de filtro de las jarras brita?

Dolores
Dolores
en respuesta
a Monique
24/02/11 (15:33)

Monique, ayer por casulidad pase por el corte y la ví jarras BRITA en color verde con regalo de filtro por 30 euros, los filtros sueltos no sé lo que valen pero seguro que salen caros....:(

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Dolores
24/02/11 (18:58)

Hola Dolores,

Las Jarras BRITA, llevan un filtro o cartucho que reduce la cal, el cloro, algunos metales pesados, como el cobre y el plomo, y otras impurezas. En principio esta filtración elimina el mal sabor del agua, pero sea esto cierto o no, nunca podrá alcanzar la calidad del agua que se consigue con un filtrado de máquina de osmosis.

Saludos.

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'