Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Masical: ¿Realmente funciona?

Respuestas: 35

‹‹ Volver a Foro de Osmosis Inversa: Masical
Surfing
21/02/11 (19:02)
Masical: ¿Realmente funciona?
Suscríbete a este hilo

En la radio no paro de oír las ofertas de Masical, los imanes que se colocan en las tuberías y reducen la cal, son realmente eficaces estos productos?
¿Alguien los ha probado?

Chovar
Chovar
en respuesta
a Surfing
21/02/11 (19:04)
Re: Masical: ¿Realmente funciona?

No los he probado pero dicen que son una maravilla.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Surfing
21/02/11 (20:08)

Creo que ya hemos hablado del tema en otros hilos. Mi madre lo tiene puesto en casa, y la verdad es que en el sabor del agua no se nota la diferencia, con o sin masical está mala. Pero mi madre dice que sí lo nota mucho en la lavadora.
=)

Dolores
Dolores
en respuesta
a Surfing
21/02/11 (23:28)

Hola Surfing;
yo también no paro de oir el anuncio y no me lo creo, si funcionara creo que algun conocido o por referencia de algun familiar lo comentaría. En fin hablo por hablar...

Chovar
Chovar
en respuesta
a Surfing
22/02/11 (00:16)

Aun, lo siento, pero te dejo con la duda.
Por favor, desde que lei tu tema Surfing, lo he mirado pero no he tenido la oportunidad de comprarme uno ni nada.
Si alguien lo sabe que por favor lo diga.
Muchas gracias.

Carlos garcía
22/02/11 (01:09)

Con la cal podemos hacer dos cosas: eliminarla (o eliminar su exceso) o dejar que siga estando pero de forma menos dañina. Un descalcificador la quita.

Dejarla para que sea menos dañina parece que se puede hacer de dos formas: con ultrasonidos con magnetismo. En ambos casos se trata de cambiar temporalmente sus propiedades físicas para que precipiten menos sobre las cañerías y demás, y sobre todo sobre las resistencias calientes (calentador, lavavajillas, etc...). Por lo tanto tenemos un agua con cal, pero que al parecer se pega menos. A nivel salud yo diría que eso no sirve para nada (ojo, opinión personal no contrastada). A nivel ahorro de detergentes, suavizantes, champús tampoco, y para la suavidad de la piel (si alguien tiene soriasis o así) tampoco. Ahora, por lo que sé, para las tuberías y resistencias, sin ser tan efectivo como el descalcificador, sí parece que funcionan relativamente bien.

Monique
Monique
en respuesta
a Surfing
22/02/11 (12:53)

El Masical es un descalcificador electrónico, ¿no? Es que yo no escucho la radio nunca

Marieta
Marieta
en respuesta
a Surfing
22/02/11 (13:06)

Efectivamente, Masical es un tipo de descalcificador o eso he oído. Mira en destacados, por lo que veo te lo han dedicado ;)

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'