Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Máquinas de agua: ¿A qué nivel se instalan?

Respuestas: 7

Marieta
18/02/11 (13:33)
Máquinas de agua: ¿A qué nivel se instalan?
Suscríbete a este hilo

Holaaa amantes del agua,

me estoy haciendo un lío. Mi duda es muy básica, así que en seguida me la sabréis responder y creo ue es lo primero que debería de haber preguntado en este magnífico foro. A ver si me sé explicar por aquí. Las máquinas de agua depuran el agua de solo una toma o grifo, ¿no? Pero, ¿también se podría instalar una máquina de osmosis para que depure el agua a nivel general de una vivienda, y no por cada grifo que haya de la vivienda?

Marilia
Marilia
en respuesta
a Marieta
18/02/11 (13:40)
Re: Máquinas de agua: ¿A qué nivel se instalan?

Hola Marieta!! Yo creo que la instalación de máquinas de osmosis, es de una por toma de agua.

De hecho, la máquina lleva un grifo propio para que salga por el el agua osmotizada.

Sauludos.

Marieta
Marieta
en respuesta
a Marilia
18/02/11 (13:49)

Gracias! Pero, entonces el agua osmotizada está dirigida sobre todo al agua del grifo de la cocina, ¿no? Para podértela beber

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Marilia
18/02/11 (13:52)

Hola,

Parece que estas ya casi convenciada de todo este tema de las máquinas de ósmosis inversa, eh? Me alegro.

Bueno respecto a tu pregunta, como dice Marilia, las máquinas de osmosis sólo se puede instalar para una toma o punto de agua. Es decir, si lo que quieres es tratar el agua de tu hogar de forma integral, tienes que optar por un descalcificador. El descalcificador se instala en el punto de entrada de agua a tu casa, de hecho hay comunidades de vecinos que lo han puesto en sus fincas, para toda la finca.

Saludos.

Marieta
Marieta
en respuesta
a Aguapasion
18/02/11 (13:59)

Gracias!! Qué bien me venís para preguntar estas cositas que no sé y que no sé dónde preguntar.

Los filtros de ducha, entonces, también son una buena alternativa a la descalcidora, ¿no? Porque estos filtros de ducha también se pueden instalar en el grifo de la lavadora, ¿no?

Carlos garcía
Carlos garcía
en respuesta
a Marieta
21/02/11 (21:50)

Hola, Marieta.

Osmotizar toda el agua de la casa sería carísimo, ineficiente y poco ecológico, aunque técnicamente posible. Lo que se hace es osmotizar el agua de consumo interno (beber Y COCINAR. Ojo, que eso es importante porque las impurezas del agua, al evaporarse, se concentran, aunque no notemos su sabor como en el caso del agua que bebemos)

Para la casa, lo ideal es el descalcificador. Ignoro si se pueden poner grifos de ducha también para el calentador, la lavadora, el lavavajillas, etc... pero en cualquier caso toda las tuberías de tu casa seguirían sufriendo los efectos de la cal.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Marieta
01/03/11 (18:44)

Hola Marieta.

Los filtros de ducha no se pueden instalar en el grifo de la lavadora, para eso hay otro producto. Voy a abrir un hilo nuevo sobre ese producto y te enseño el funcionamiento.

De todos modos, los productos que "descalcifican por partes", sólo son adecuados para un bajo nivel de cal, cuando hay un verdadero problema de cal lo mejor que hay es un descalcificador.

Saludos

Marilia
Marilia
en respuesta
a Marieta
01/03/11 (18:46)

Sí, eso es. Para poder beber, cocinar, etc.

=)

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'