Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Tipos de agua: ¿diferencias entre el agua destilada, el agua descalcificada y el agua depurada?

Respuestas: 3

Marieta
15/02/11 (10:41)
Tipos de agua: ¿diferencias entre el agua destilada, el agua descalcificada y el agua depurada?
Suscríbete a este hilo

Hola a todos,
hacía tiempo que no os preguntaba,jeje.

No paro de pensar en comprarme una de estas máquinas de agua, pero he caído en que, en realidad, no sé en qué se diferencian el agua destilada, el agua descalcificada y el agua depurada.

No os riáis por mi pregunta, que ya sé que es demasiado básica. Gracias

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Marieta
15/02/11 (14:06)
Re: Tipos de agua: ¿diferencias entre el agua destilada, el agua descalcificada y el agua depurada?

Hola Marieta,

Tu pregunta no es nada estúpida, hay mucha gente que cree que es lo mismo, pero lo cierto es que hay bastante diferencia.

Agua destilada

Es aquella que mediante el proceso de destilación ha perdidos todos los minerales.

Agua descalcificada

Agua que ha sido sometida a un proceso de ablandamiento en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales.

Agua depurada

agua reciclada, es decir, es el agua ya utilizada (agua residual).

Muchas veces utilizamos el concepto agua depurada para hablar del agua que se obtiene del proceso de ósmosis, pero ese agua realmente es agua osmotizada.

Que lío, ¿verdad?

Monique
Monique
en respuesta
a Aguapasion
18/02/11 (14:11)
Re: Tipos de agua: ¿diferencias entre el agua destilada, el agua descalcificada y el agua depurada?

Entonces, ¿el agua osmostizada es un tipo de agua a parte y con propiedades bien distintas? Es decir, que no podría encuadrarse ni en agua destilada, ni en agua descalcificada, ni en agua depurada.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Monique
01/03/11 (18:39)

Exacto, el agua osmotizada es el agua que se ha sometido al tratamiento de la osmosis inversa, y como resultado de este proceso obtenemos una agua de mineralización debil, pero que se conoce como agua osmotizada.

Parece un trabalenguas, jeje.

Saludos!

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'