Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores

Inhibidores y descalcificadores electrónicos

Respuestas: 7

Aguapasion
10/02/11 (12:26)
Inhibidores y descalcificadores electrónicos
Suscríbete a este hilo

Al hilo de otro comentario en el foro, en el que hablábamos de Masical, hoy quería abrir un hilo para poder comentar todo sobre estos productos, las marcas, que existen, el resultado que dan, etc.

Los productos como el Masical, se conocen como inhibidores y descalcificadores de cal provocan una precristalización de las sales minerales disueltas en el agua y las mantienen en suspensión dentro de la canalización hasta la salida, evitando o ralentizando notablemente la calcificación.

La cal es perjudicial no solamente en los electrodomésticos y la cristalería, sino también en la salud humana. Es por ello por lo que se recomienda instalar un descalcificador en casa.

Hemos comentado sobre el inhibidor Masical, pero existen muchos más, ¿conocéis más marcas? ¿tenéis uno en casa? ¿Os lo pondríais?

Marieta
Marieta
en respuesta
a Aguapasion
10/02/11 (13:11)
Re: Inhibidores y descalcificadores electrónicos

Aah,esta marca sí que la conozco, por la tele

Fran36
Fran36
en respuesta
a Aguapasion
10/02/11 (13:16)

Yo pienso que eso son chorradas. Mi santa madre y mi abuela tienen en sus casas un aparato de estos, no es el Masical, pero seguramente se llama Casical o algo de esto, porque yo diría que es la imitación que venden en el mercadillo de mi pueblo.....El tema es que mientras que yo vivía con mis padres (ahora ya tengo al mía propia), no noté que el agua de la ducha fuera distinta al agua de mi ducha actual.

Eso sí, yo de ropa no entiendo, creo que mi madre dice que la lavadora le ha durado más que nunca o no sé que historias me contó la última vez que hablamos del tema.

Aguapasion
Aguapasion
en respuesta
a Marieta
10/02/11 (18:35)

Masical es muy conocida, pero además de esta hay más marcas. ¿Tu te comprarías uno de estos inhibidores de cal?

Marieta
Marieta
en respuesta
a Aguapasion
25/03/11 (09:58)

Me compraría un inhibidor de cal,pero electrónico (no magnético como el Masical) porque el agua de mi casa es extremadamente dura y necesita un tratamiento potente.

Marieta
Marieta
en respuesta
a Aguapasion
25/03/11 (09:59)

¿Inhibidor de cal y descalcificador son sinónimos?

Monique
Monique
en respuesta
a Marieta
30/03/11 (12:40)

No tengo ni idea, pero puede ser que ¿con inhibidor de cal se refiera a un descalcificador magnético?

Carlos garcía
Carlos garcía
en respuesta
a Marieta
31/03/11 (00:48)

Yo la palabra descalcificador la limitaría a los aparatos que quitan la cal. Los inhibidores (magnéticos, electrónicos, por ultrasonidos o como sean) no la quitan, sino que hacen que se pegue menos. Eso para mí no es descalcificar, así que yo diría, contestando a tu pregunta: no, no son sinónimos.

Y en cuanto a que quieres un tratamiento potente, de verdad: como mínimo estudia la opción (siempre puedes rechazarla una vez estudiada) de un descalcificador de verdad ;)

Faq

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?
  2. ¿Qué elimina la ósmosis?
  3. ¿Por qué necesito una máquina de ósmosis?
  4. ¿Qué tipos de máquinas de ósmosis hay?
  5. ¿Qué modelo me interesa?
  6. ¿Cómo la instalo?
  7. ¿Y en cuanto al mantenimiento?
  8. ¿Garantías?

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'C'