Máquinas de osmosis inversa y descalcificadores
Osmosis Inversa - osmosis

Autores

Aguapasion

Aguapasion

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web.

Miguel arias
Marilia

Marilia

Moderador de Aguapasion









¿Cuantos tipos de ósmosis existen?

5
Publicado por Aguapasion el 16 de Marzo de 2011

Máquinas de ósmosis: ¿Cuántos tipos existen?

 

Seguro que muchas veces os habéis hecho esta pregunta, y es que parece que hay un sin fin de tipos de máquinas de ósmosis. Bueno, no os preocupéis, seguro que el siguiente artículo os vendrá bien para situaros en el apasionante mundo de la ósmosis.

Tipos de máquinas de ósmosis

Máquinas de ósmosis de 5 etapas

En primer lugar, comenzaremos por las más conocidas: las máquinas de ósmosis de 5 etapas.

Estas máquinas de ósmosis, son las más básicas que hay.  Los equipos de cinco etapas son fáciles y rápidos de instalar, incluso pueden ser montados por el propio usuario sin herramientas especiales ni conocimientos de fontanería. (De todos modos, hay que advertir que al llevar un grifo anexo para el agua de ósmosis, hay que perforar el metal del fregadero para poder sacar el grifo).

Estas máquinas de ósmosis de 5 etapas pueden llevar bomba eléctrica o no llevarla, depende de la presión que tengamos en casa.

  • Máquina de ósmosis sin bomba: La presión mínima debe ser de 2,5 kg/cm2. Cuando la máquina no lleva bomba, también se le puede llamar máquina de ósmosis hidráulica, puesto que no requiere consumo eléctrico.
  • Máquina de ósmosis con bomba: Cuando la presión mínima es inferior a 2,5 kg/cm2.

            

 

Máquinas de ósmosis de 6 etapas

Las máquinas o equipo de 6 etapas son exactamente iguales que las máquinas de 5 etapas,  únicamente añaden una  etapa más, la lámpara UV (ultravioleta).

Esta última etapa de filtración sirve para asegurarse de que no quedan bacterias en el agua.

 

Máquinas compactas

Las máquinas de ósmosis compactas son aquella que tienen una carcasa que recubre el equipo en sí, gracias al armazón, permite su instalación en gran variedad de lugares.  Además, en las ósmosis compactas hay posibilidad de instalar más tecnología que en las de etapas, por ejemplo: pueden incorporar avisadores, pantallas LED, electroválvulas, sistema Doble Flow, sistemas aquastop, etc.

Dentro de las máquinas compactas, las hay con o sin bomba, como hemos explicado anteriormente, en los modelos de 5 y 6 etapas depende de la presión. Pero en los modelos compactos  no siempre es así.

Existen algunos máquinas de ósmosis compactas que sólo se venden con bomba puesto que ésta también sirve para mejorar la calidad y rapidez del filtrado y por lo tanto producen mucho menos rechazo, convirtiéndolas así, en máquinas ecológicas. (En caso de existir mucha presión se debe poner un regulador de presión a la entrada de la máquina).

   

 

Máquinas de flujo directo

Las máquinas de flujo directo son aquellas que incorporan el sistema de flujo directo, con el se obtiene  el agua de manera inmediata y con mayor comodidad.


La ausencia de depósito hace que el agua se envíe directamente al grifo, por lo que ya no hace falta esperar a que el depósito se vuelva a llenar de agua cada vez que se acaba. Esta ventaja garantiza una alta producción continua y te permite ahorrar tiempo siempre que quieras obtener agua de calidad.

Etiquetas: tipos maquinas osmosis · Máquinas de ósmosis de 5 etapas · Máquinas de ósmosis compactas · flujo directo · máquinas de ósmosis



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Francesco
21 de Marzo de 2011 (13:52)

Esto me ha aclarado mucho.Gracias.Era el artículo que necesitaba

2 Ximo reyes
28 de Marzo de 2011 (13:08)

Bastante esclarecedor. ¿Qué membrana lleva cada maquina?

3 Monique
Monique  en respuesta a  Francesco
8 de Abril de 2011 (09:34)

La verdad es que se merece dar a me gusta en el facebook jiji, porque cuando empecé en este mundillo no encontraba por ninguna parte los tipos de máquinas de ósmosis

4 Francesco
Francesco  en respuesta a  Monique
11 de Abril de 2011 (12:42)

A mí me pasó lo mismo, haha. Y con los tipos de descalficadores igual, ¿lo has visto? http://www.aguapasion.es/blog/osmosis-inversa/46575-tipos-descalcificadores

5 Aguapasion
Aguapasion  en respuesta a  Ximo reyes
4 de Mayo de 2011 (16:07)

La mayoría vienen con una membrana de 50 GPD, las de gama alta pueden venir con una de 75GPD también. Excepto las de flujo directo que suelen llevar de 100-150 GPD.

De todos modos, puede cambiarla y poner una más potente o mas floja.


Recomendado por: 1 usuario



¿Cuantos tipos de ósmosis existen?